martes, 7 de septiembre de 2010

Somos lo que hacemos, no lo que decimos;lo que pensamos; lo que creemos; lo que intuimos; lo que deseamos.... Solo hay una manera de definirse: Haciendo, construyendo nuestro mundo, creando, ladrillo a ladrillo, nuestro infierno o nuestro paraíso.

Caerse es un accidente, nunca una rutina; por eso nos permite aprender: Porque tras la acción siempre llega la reflexión, que permite una nueva acción, que a su vez nos ayuda a modificar la reflexión anterior. Por eso no es importante caerse;porque nos ayuda !Pero cuidado! Si queremos aprender los errores deben ser incidentes, accidentes que ocurren en la larga cuesta de la vida. De otra forma, caerse se convierte en ese mal que nos agobia; porque no es que nos caigamos, sino que terminamos tirándonos en plancha hacia la nada (que suele estar compuesta casi siempre de piedras y barro)

Vivir es construir (porque el mundo en que vivimos es aquel que elegimos) Ser el arquitecto de tu propio edificio es la aventura por excelencia de la vida, aunque a veces tengamos que modificar mil veces el diseño original.

Vivir así merece la pena. ¿No es cierto que para encontrar paraísos escondidos debemos caminar por caminos inexplorados y, casi siempre, tortuosos?

Un último pensamiento para desorientados: Eso que a veces sentimos, eso que nos hace no reconocernos casi siempre es miedo: Miedo a perder, a caer, a no saber levantarnos, a estar solos....... Y la única forma de vencerlo, de vencernos es.................... ¡Querernos! ¡Aceptarnos! ¡Construirnos!

lunes, 6 de septiembre de 2010

A veces, cuando la vida se nos pone cuesta arriba, nos vemos en la obligación de elegir y eso, muchas veces, nos genera un alto nivel de ansiedad.

En esas circunstancias, lo primero es aceptar que elegir es vivir. Elegir es elvehículo sobre el que viajamos en el continuo espacio/tiempo. Cuando elijo soy libre, porque asumo el diseño de mi destino y, lo que es más maravilloso ¡¡Cuando elijo me equivoco!! porque solo asumo una única dirección sin saber si acertaré en la apuesta y eso nos lleva al error ¡QUE ES LA MEJOR MANERA DE APRENDER!!

Y si uno vive libre y se equivoca.... es que está en el camino de mejora; en ese que nos hace mejores, que nos hace felices...aunque a veces, solo a veces, alguna lágrima pueda acompañarnos a lo largo del camino: A eso le llamamos nostalgia.